Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

Wake Up es una Escuela de Liderazgo, Gerenciamiento y Negociación, enfocada en la formación integral de la persona (conocimientos, destrezas y habilidades). Esta reconocida como un Instituto Técnico Superior

Y ahora queremos contarte cómo surgió todo…

Wake Up es concebida como una asociación sin fines de lucro, que nace desde la visión de un grupo de personas que deseaban ver un cambio en la sociedad paraguaya. Esta necesidad generó una serie de reuniones con personas involucradas en nuestra realidad cotidiana, empresarios que presentan una nueva necesidad de mercado laboral (en base a competencias y habilidades blandas), junto con personas que ya estaban con bastante experiencia en el sector educativo y que percibían la necesidad urgente de una disrupción en la forma de transmitir los saberes.

Cuando comenzaron a delimitar la idea de lo que sería Wake Up, y el alcance que tendría; líderes de varios sectores; sociales, científicos, profesionales, técnicos y de otros sectores representativos de nuestra sociedad, especialmente los jóvenes que, desde lo más profundo de su corazón sentían esta necesidad urgente de generar un espacio para conversar, construir y proponer acciones concretas y significativas que reformen el paradigma educativo en el Paraguay. Así fue que nos juntamos un grupo de docentes, jóvenes y empresarios, involucrados en el desarrollo del saber y sobre todo en el desarrollo personal, que deseaban incidir positivamente en la construcción de una sociedad más preparada para enfrentar los desafíos del cambio en nuestro país.

En este espacio se generó la idea Wake Up, “la necesidad de despertarse y ponerse en acción”. Esto significa propiciar el despertar de la conciencia individual y colectiva, junto con las ganas de involucrarse con la construcción social, ser responsable del cambio que nos merecemos, estar comprometidos para no ser jueces críticos que, desde una zona de confort, quedándonos solamente en las críticas negativas, o nada más proponer ideas que pueden ser buenas, pero poco realizables o ideas que manipulan el interés personal y social para un fin político o económico.

Nuestro eje principal es la visión integral de la persona, valorar al ser humano sin distinción ni sesgo de ningún tipo, sin ideologías que dividen el desarrollo personal y profesional del ser humano, trabajar con los valores éticos y morales, para poder contribuir significativamente en la construcción de un modelo para el cambio y la transformación de nuestros jóvenes.

Hemos llevado a cabo un arduo trabajo contribuyendo a la educación dual en nuestro país. Al mismo tiempo, hemos desarrollado y puesto en acción, un proyecto educativo para niños y jóvenes, creando una escuela donde se busque el desarrollo de habilidades blandas desde tempranas edades, para que dichos jóvenes crezcan aplicando el aprendizaje basado en proyecto, desarrollo del pensamiento reflexivo y creativo, la argumentación y oratoria y el liderazgo contextual. Todo esto significó un sobreesfuerzo, tanto por transmitir la educación por competencia y el desarrollo del liderazgo contextual en nuestro país, así como expandir nuestro territorio y el alcance de nuestro proyecto a nivel global, a pesar de enfrentarnos a innumerables obstáculos y situaciones difíciles, lejos de disuadirnos nos dieron nuevos impulsos para lograr tan preciado objetivo.

Luego de dos años y medio de siembra; influyendo positivamente en los cursos de la educación inicial y en la educación de los niños, niñas y adolescentes, volvimos a dar un mayor énfasis a la formación de los jóvenes, ya desde el sueño de Wake Up, de trabajar con personas que compartan nuestra visión, enfocándonos en nuestro propósito, en nuestra visión y misión original.

Somos conscientes que existen límites y barreras, tanto a nivel personal como organizacional, que a partir de un sueño o deseo que lo crea, van apareciendo obstáculos que frenan o retrasan la realización de dichos proyectos. Como el grupo Wake Up, aunque desde sus inicios educamos con y desde el corazón, hemos descubierto en estos tres años de experiencia, que nuestra mente es la tierra donde plantamos semillas que luego producen fruto , aprendimos que debemos sembrar en positivo, trabajar en actitud positiva y abrazar los sueños como ya realizados. Programar nuestra mente con fe y certeza, para poder atravesar el espejismo de este mundo ilusorio que limita, ver más allá de lo que se ve, desaprender para aprender y así poder lograr realizarnos para ayudar a realizar los sueños de otros.

Nuestra misión sigue estando firme, “enseñar aprender y certificar competencias”. Por ello, decidimos luchar por crear un espacio participativo donde podamos construir y transmitir un sistema de aprendizaje diferente, donde trabajamos con el enfoque apreciativo, desde nuestros talentos y potencialidades, y no desde nuestras debilidades y falencias.

Aprendemos haciendo, cada curso se basa en el estudio de casos; donde el facilitador docente imparte brevemente el aprendizaje cognitivo, desde lo teórico conceptual, en un salón de clase construido especialmente para tal efecto como una ventana que mira al mundo, con la mejor tecnología en línea disponible en el mercado, conectando nuestro aprendizaje con una mirada global hacia el mundo entero.

Un Cambio en el Paradigma Educacional

Nuestro proyecto pretende impulsar e instalar procesos de escucha, interiorización, reflexión, comprensión y compromiso, que genere una nueva cultura del aprendizaje para el desarrollo y fortalecimiento de “una persona integral”

El cambio de paradigma educativo apunta hacia el aprendizaje reflexivo o por insight y no al vuelco de conocimiento. El Aprendizaje es verdaderamente significativo cuando es descubierto por el propio alumno a partir de una interiorización y reflexión del mismo. Este paradigma está basado en la teoría gestáltica del aprendizaje y el modelo constructivista. Este modelo promueve el pensamiento creativo, la investigación, la reflexión profunda y la construcción de buenas prácticas, integrando el aprendizaje cognitivo, afectivo y social para influir positivamente, en nuestra sociedad.

Buscamos incidir positivamente en la comunidad educativa, en la familia, en el entorno social y laboral, en el país y en el mundo entero, a través de una nueva visión para la formación de “personas”, de integridad, honestidad, creatividad, solidaridad y servicio.

“Ecología Humana, Pensamiento Reflexivo y Creativo, Ecología y Medio ambiente, Finanzas personales, Biotecnología, Uso correcto de las TIC, Civismo, Argumentación y Oratoria, Proyecto de vida, Estrategias matemáticas con métodos Heurísticos, metodología STEAM, etc. Son, según nuestra visión, los componentes necesarios para la Creación y Educación de líderes en base a valores y virtudes, como nueva competencia; “

NUESTROS VALORES

La personalidad que nuestra empresa busca formar se basa en estos tres valores, que complementan toda nuestra gestión empresarial, nos hacen mejores personas y profesionales.

A

Trabajo en equipo

Promovemos la inteligencia colectiva.

A

Responsabilidad

Cumplimos lo que prometemos.

A

Integridad

Creemos en la Lealtad.
Educamos en conciencia: La conciencia es la propiedad del ser humano de reconocerse a sí mismo, a lo que le rodea y reflexionar sobre ello.

NUESTRO EQUIPO

| INTEGRIDAD | HONESTIDAD | CREATIVIDAD | SOLIDARIDAD | SERVICIO |

Contamos con un equipo humano de profesionales multi y transdisciplinario, con una amplia y demostrada carrera profesional y por sobre todo experiencia en cada una de las áreas. Nuestro plantel de docentes no solo esta dotado de un conocimiento integro en cada área sino de una riqueza personal de valores y principios que logra transmitir y despertar en cada estudiante el líder que posee dentro.

Nuestra filosofía de servicio está basada en una relación de compromiso continuo con nuestro cliente, desarrollada en el trato directo del día a día y en la transparencia en las relaciones.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

A PARTIR DEL CONSTRUCCIONISMO; COGNITIVO, AFECTIVO Y SOCIAL

Wake Up pretende impulsar e instalar procesos de escucha, interiorización, reflexión, comprensión y compromiso, que genere una nueva cultura de aprendizaje para el desarrollo y fortalecimiento de una persona integra.

El cambio de paradigma educativo apunta hacia el aprendizaje reflexivo o por insight y no al vuelco de conocimiento.

Aprender es verdaderamente significativo cuando es descubierto por la propia persona, a partir de una interiorización y reflexión de uno mismo.

Esto es, la teoría gestáltica del aprendizaje y el modelo constructivista, que promueve el pensamiento creativo, la investigación, la reflexión profunda y la construcción de buenas practicas.

OFERTA DE CURSOS

¿Quieres Saber Más?

Explora las ofertas de cursos que hemos preparado para ti