UNIDAD #3: RELACIONES INTERPERSONALES

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso completo cuenta con cuatro módulos; los cuales están conformados por tres unidades; mientras que estas se desarrollan en tres lecciones.

En cada lección encontrarás contenido escrito, un video y un cuestionario que deberá ser completado para poder avanzar.

Si tienes algún problema, no dudes en contactar con la tutora para realizar todas tus consultas, a través del siguiente botón.

 

UNIDAD #3

RELACIONES INTERPERSONALES

Cada cual puede buscar su felicidad como mejor le parezca, siempre que al hacerlo no lesione la libertad ajena

Immanuel Kant

Las relaciones humanas se dan entre diferentes personas con el mismo nivel pos social, como familias, amigos, personas conocidas. Se sabe que un 80% de las personas que participan en las relaciones humanas son sociables y un 20% no lo son. Una relación es habitualmente percibida como comunicación estrecha entre dos individuos, por ejemplo, relaciones íntimas o amorosas o relaciones padres e hijos. Obviamente, un individuo también puede establecer una relación rme con un grupo de varios individuos no particularmente emparentados entre sí.

Una relación interpersonal es una fuerte, profunda o cercana asociación, entre dos o más personas.La atracción, amor, solidaridad e interacciones de negocios los trae juntos y eventualmente resulta una relación interpersonal sólida. Las personas en una relación interpersonal pueden interactuar abiertamente, en cubierto, cara a cara o hasta anónimamente. Estas ocurren entre personas que llenan implícitamente o explícitamente las necesidades físicas o emocionales. Pueden ocurrir con amigos, familias, trabajadores, extraños, amigos virtuales, doctores o clientes. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto. Estas relaciones juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo.