UNIDAD #2: PENSAMIENTO CREATIVO

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso completo cuenta con cuatro módulos; los cuales están conformados por tres unidades; mientras que estas se desarrollan en tres lecciones.

En cada lección encontrarás contenido escrito, un video y un cuestionario que deberá ser completado para poder avanzar.

Si tienes algún problema, no dudes en contactar con la tutora para realizar todas tus consultas, a través del siguiente botón.

UNIDAD #2

PENSAMIENTO CREATIVO

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.

Mario Benedetti

En la actualidad, se plantean algunas técnicas y metodología para facilitar la labor docente en interacción con los estudiantes en el contexto aúlico. El pensamiento es la capacidad que tiene el ser humano para construir una representación e interpretación mental significativa de su relación con el mundo. El pensamiento es una “forma de conciencia”, es decir, de competencia del ser humano para percibir, interpretar, sentir y manejar sus relaciones con la realidad, incluida la suya. El pensamiento es la forma específicamente humana de nuestra relación con la realidad. El proceso por el cual se constituye un mundo significativo al construir conocimiento es, al mismo tiempo, el proceso por el cual se constituye el sujeto y su capacidad de pensamiento. El pensamiento nos libera de la actividad meramente impulsiva, reactiva y puramente rutinaria. Es condición fundamental de nuestra existencia ser autónomos y solidarios pues nos da la posibilidad de entender, apreciar y manejar nuestras relaciones con el mundo desde nosotros mismos.