UNIDAD #2: COMUNICACIÓN ASERTIVA

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso completo cuenta con cuatro módulos; los cuales están conformados por tres unidades; mientras que estas se desarrollan en tres lecciones.

En cada lección encontrarás contenido escrito, un video y un cuestionario que deberá ser completado para poder avanzar.

Si tienes algún problema, no dudes en contactar con la tutora para realizar todas tus consultas, a través del siguiente botón.

UNIDAD #2

COMUNICACIÓN ASERTIVA

Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro.

Alfred Adler

La persona que se comunica asertivamente expresa con claridad lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de sus interlocutores. Para esto, al comunicarse da a conocer y hace valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando los de las demás personas. La comunicación asertiva se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano a expresarse, a afirmar su ser y a establecer límites en las relaciones sociales.

• Ser tratadas con respeto y consideración.
  • Tener y expresar directamente opiniones propias y sentimientos.
  • Expresar talentos propios e intereses a través de cualquier medio.
  • Equivocarse.
  • Marcar sus propias prioridades para satisfacer sus necesidades.
  • Ser tratada como persona adulta capaz sin paternalismos.
  • Ser escuchada y tomada en serio.
  • Ser independiente.
  • Pedir a alguien que cambie su conducta, cuando viola los derechos ajenos.
  • Cambiar de opinión.
  • No saber o no entender algo.
  • Decir no sin sentirse culpable o egoísta.
  • Pedir algo.