UNIDAD #1: NEGOCIACIÓN

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso completo cuenta con cuatro módulos; los cuales están conformados por tres unidades; mientras que estas se desarrollan en tres lecciones.

En cada lección encontrarás contenido escrito, un video y un cuestionario que deberá ser completado para poder avanzar.

Si tienes algún problema, no dudes en contactar con la tutora para realizar todas tus consultas, a través del siguiente botón.

 

UNIDAD #1

NEGOCIACIÓN

Proceso de lograr aceptación de ideas, propósitos e intereses, buscando el mejor resultado posible, de tal manera que todas las partes sean beneficiadas.

Juan C. Correa y María C. Navarrete.

No es posible ni deseable evitar los conflictos. Gracias a ellos, renovamos las oportunidades de cambiar y crecer. Pueden ser una fuente de sinsabores, pero también una oportunidad de crecimiento.

Podemos aceptar los conflictos como motor de la existencia humana, dirigiendo nuestros esfuerzos a desarrollar estrategias y herramientas que permitan manejarlos de forma creativa y flexible, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social.

La toma de decisiones consciente es la habilidad para buscar la solución más adecuada a un problema/conflicto, identificando en ello oportunidades de cambio y crecimiento personal y social. Algunas veces nos vemos envueltos en situaciones extremas imposibles, sin embargo quizás solo hemos encontrado soluciones inapropiadas, de forma que lo importante será hallar soluciones nuevas y más sanas.

FORO DE DIÁLOGO 

Si tienes alguna consulta sobre el material de apoyo o la plataforma puedes escribir en la parte de abajo donde figura «Dejar un comentario –  Leave a comentario» para que los demás participantes del curso también puedan aprender con tu aporte.