UNIDAD #1: LIDERAZGO Y TIPOS

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN

Si deseas volver a ver el Taller de sensibilización del Curso Especializado de Liderazgo y Habilidades para la Vida enfocado a docentes, lo puedes hacer a través del siguiente video.

METODOLOGÍA DEL CURSO

El curso completo cuenta con cuatro módulos; los cuales están conformados por tres unidades; mientras que estas se desarrollan en tres lecciones.

En cada lección encontrarás contenido escrito, un video y un cuestionario que deberá ser completado para poder avanzar.

Si tienes algún problema, no dudes en contactar con la tutora para realizar todas tus consultas, a través del siguiente botón.

UNIDAD #1

LIDERAZGO Y TIPOS

El liderazgo es influencia.
John Maxwell

LIDERAZGO DOCENTE

Según John Kotter, profesor de la Harvard Business School, expresa que liderazgo “no es más que la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo”.

En la actualidad, es fundamental conocer, comprender y aplicar en vida los principios y enfoques teóricos del liderazgo organizacional. Sin lugar a dudas el predictor de éxito en todo emprendimiento que involucra a las personas ya sea en las empresas e instituciones educativas.

En nuestro país de un modelo de gestión escolar puramente administrativo del Director en la institución o el Docente en el aula, se debe incorporar el liderazgo como competencias de los mismos para inspirar a los estudiantes e incorporar competencias cognitivas propias del Curriculum oficial pero, al mismo tiempo desarrollar habilidades y destrezas individuales y colectivas que permitan convivir en el disenso, trabajar solidariamente juntos  y cumplir con las metas propuestas como producto del esfuerzo de todos y el compromiso del equipo.

FORO DE DIÁLOGO

Si tienes alguna consulta sobre el material de apoyo o la plataforma puedes escribir en la parte de abajo donde figura «Dejar un comentario –  Leave a Comentario» para que los demás participantes del curso también puedan aprender con tu aporte.