El curso completo cuenta con cuatro módulos; los cuales están conformados por tres unidades; mientras que estas se desarrollan en tres lecciones.
En cada lección encontrarás contenido escrito, un video y un cuestionario que deberá ser completado para poder avanzar.
Si tienes algún problema, no dudes en contactar con la tutora para realizar todas tus consultas, a través del siguiente botón.
Existen tres cosas extremadamente duras: el acero, un diamante y conocerse a uno mismo.
Benjamín Franklin.
Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la autonomía. El autoconocimiento es clave para sentirnos en paz con nuestra propia realidad, para seguir creciendo y creando buenas relaciones a nuestro alrededor. Conocernos a nosotros mismos nos aleja de las frustraciones y el estado de decepción y hace más plenas nuestras vidas.
Aunque parece un concepto fácil, no lo es. Si preguntas a alguien si se conoce a sí mismo, probablemente te dirá que sí; podría responder algo como “soy una persona activa y alegre” o “me gustan cierto tipo de comidas”, pero el autoconocimiento va mucho más allá de almacenar recuerdos y conceptos que nos caracterizan, se trata más bien de llegar a un estado de análisis profundo y autoaceptación. Es la búsqueda de nuestra verdadera naturaleza, de nuestros deseos y emociones, que muchas veces quedan escondidos bajo las expectativas de otras personas o situaciones con las que vivimos.
Si tienes alguna consulta sobre el material de apoyo o la plataforma puedes escribir en la parte de abajo donde figura «Dejar un comentario – Leave a comentario» para que los demás participantes del curso también puedan aprender con tu aporte.