Aprenderás habilidades y estrategias que te ayudaran a enfrentar exitosamente los desafíos de la vida diaria en los diferentes aspectos en que te desempeñas.

curso impartido a más de 30 docentes

Contenido adaptado a la realidad paraguaya

Para quién es este curso

Directores

Este curso es perfecto para ti si tienes a cargo la dirección de una escuela o institución que quieres impulsar hacia la innovación y el futuro.

Docentes

Este curso es perfecto para ti si deseas innovar en el aula de clases y ser un verdadero líder con estrategias de manejo de conflictos y negociación. 

Supervisores

Este curso es perfecto para ti si tienes a cargo la supervisión de un área especifica y debes coordinar a un gran número de personas y saber negociar.

¿Qué aprenderás?

=

Liderar el aula fomentando la integración social potenciando la confianza y el trabajo en equipo.

=

Dirigir a grupos de personas para que se desarrolle un buen ambiente para el aprendizaje.

=

Adquirir nuevas estrategias de aprendizaje enfocado a la visión integral de la persona (físico, emocional y mentalmente).

=

Comunicarte de manera asertiva, para transmitir los conocimientos necesarios y mantener buenas relaciones interpersonales.

=

Entender las situaciones de conflicto para reconocer las  oportunidades y posibles arreglos. 

=

Aplicar técnicas de negociación para tomar buenas decisiones y llegar a la resolución de problemas.

=

Manejar la tensión y el estrés de manera que las emociones incidan positivamente en los demás fomentando el aprendizaje. 

=

Mantener la mente enfocada a pesar de las adversidades, para educar y motivar a desarrollar las habilidades de los demás.

¿Qué descubrirás en este curso?

1º Paso: Liderazgo Docente

El liderazgo y el coaching docente guardan una relación estrecha y se vinculan a través del uso del proceso y las herramientas de coaching integrativo como base para ejercer un mejor liderazgo basado en la confianza y potenciando de las habilidades del equipo del cual somos responsables como líderes.

2º Paso: Comunicación efectiva

Conocerse primero a uno mismo, reconociendo los sentimientos, derechos y necesidades, da la oportunidad de aceptar a los demás, conquistando así las relaciones interpersonales que se desarrollan en el día a día. 

3º Paso: Negociación Asertiva

Continuamente estamos tomando decisiones, escogiendo qué hacer tras considerar distintas alternativas. Esta habilidad ofrece herramientas para evaluar las diferentes posibilidades en juego, teniendo en cuenta necesidades, valores, motivaciones, influencias y posibles consecuencias presentes y futuras, tanto en la propia vida como en la de otras personas.

4º Paso: Manejo de conflictos

Las tensiones son inevitables en la vida de todas las personas. El reto que representan no consiste en evadir las tensiones, sino en aprender a afrontarlas de manera constructiva, sin instalarse en un estado crónico de estrés. Esta habilidad permite identificar las fuentes de tensión y estrés en la vida cotidiana, saber reconocer sus distintas manifestaciones y encontrar vías para eliminarlas o contrarrestarlas de manera saludable.

Contenido del Curso

Expandir todo
MÓDULO #1: LIDERAZGO DOCENTE
MÓDULO #2: COMUNICACIÓN EFECTIVA
MÓDULO #3: TOMA DE DECISIONES Y MANEJO DE CONFLICTOS
MÓDULO #4: MANEJO COGNITIVO DE LAS EMOCIONES

Reseña destacada

Prof. Nancy Sanabria

En estos dos meses que estuvimos participando del curso de «Habildades para la Vida» aprendimos mucho sobre conocimientos significativos, además pudimos ponerlos en práctica y ser partes del crecimiento en habilidades de los alumnos. 

Este curso incluye
I

200 hrs. de video bajo demanda

Acceso inmediato al curso

Certificado de participación

Docentes con experiencia

INSCRIBITE EN 2 PASOS

Rellena el siguiente formulario con tus datos personales. Los mismos son de uso informativo para la empresa y no serán difundidos de ninguna manera.

Una vez enviado el formulario deberá seleccionar el método de pago para proceder a la transacción. Luego recibirá un correo electrónico con las instrucciones para poder acceder al curso.

Una vez enviada la inscripción, seleccione el método de pago en los botones de abajo para pasar a la transacción. La confirmación del pago suele demorar entre 12 a 24 hs. Luego le haremos llegar las instrucciones para poder acceder a las lecciones del curso.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Beneficiario: Asociación Wake Up

RUC: 80095425-4

Cuenta Corriente: 10-3073558

Banco: SUDAMERIS S.A.E.C.A.